Lo Último

.

.

lunes, 13 de julio de 2015

Chacao fortalece preparación de sus servidores públicos en manejo de desechos y reciclaje

Servidores públicos del Instituto Municipal de Ambiente Chacao y participantes del Diplomado en Gestión Ambiental Municipal sostuvieron un encuentro con el asesor internacional Larry Black, experto en desarrollo sostenible, quien expuso los últimos avances en manejo de desechos, reciclaje y diseño de espacios verdes.   
El alcalde Ramón Muchacho, precisó que “en Chacao pensamos en el futuro y en el reto que tenemos como innovadores, de dar el ejemplo, ofreciendo a un país que está esperando nuevos modelos y propuestas positivas y sustentables”.
Por su parte, Alejandro Martínez Ubieda, presidente de Ambiente Chacao señaló que “la visita de Larry Black sirve para fortalecer los planes que tiene la institución en materia de sostenibilidad, a través de la implementación de programas de separación y manejo eficiente de desechos, así como la recuperación, revitalización y mantenimiento de espacios públicos para los ciudadanos de la jurisdicción”.
Black, asesor de la Gerencia de Desechos de McDonough Sustainable Innovation Collaboration, relató su experiencia en el manejo y transformación de desechos orgánicos en fertilizantes y fuentes energéticas, las estrategias para crear alianzas con empresas y comunidades en materia de reciclaje, y la construcción de espacios sostenibles. Para Larry Black, “Caracas cuenta con óptimas condiciones climáticas que favorecen la construcción de techos verdes e incorporación de paneles solares como modos alternativos de energía".
Respecto a los hogares, Black indicó que el objetivo principal son los niños, especialmente por su capacidad para convertirse en multiplicadores del mensaje ecológico e involucrar al resto de la familia.
“En este aspecto, Ambiente Chacao también coincide con las estrategias de Larry Black, puesto que ejecutamos de forma permanente programas de educación ambiental en las escuelas para formar nuevas generaciones comprometidas con el ambiente” apuntó Martínez Ubieda