Lo Último

.

.

lunes, 13 de julio de 2015

Privan de libertad a un hombre por transportar 50 panelas de cocaína en Mérida

( Nota de prensa).- El Ministerio Público logró privativa de libertad para Armando Polanco (29), por su presunta responsabilidad en el transporte de 50 panelas de cocaína, incautadas el pasado 8 de julio en un vehículo que se desplazaba por el punto de control fijo El Quebradón, ubicado en el municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida.
En la audiencia de presentación, el fiscal 16° de esa jurisdicción, Luis Contreras, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
Una vez evaluados los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 7° de Control de Mérida, extensión El Vigía, dictó medida privativa de libertad contra Polanco, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de la Región Andina, mientras se presenta el acto conclusivo en el lapso reglamentario.
De acuerdo con la investigación preliminar, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron el vehículo conducido por Polanco, con el fin de efectuar una revisión de rutina.
Al realizar la inspección del automóvil, los efectivos castrenses localizaron en el tablero un compartimiento secreto, donde estaban ocultas 50 panelas de cocaína que arrojaron un peso neto de 49 kilos con 510 gramos de la mencionada droga.
De inmediato, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.