Lo Último

.

.

lunes, 13 de julio de 2015

Maduro anunció que arrancó Operación de Liberación del Pueblo

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció que este martes la Asamblea Nacional debatirá sobre diferendo territorial de Esequibo, que se ha despertado tras las provocaciones de la petrolera trasnacional Exxon Mobil. “Espero lo mejor de toda la Asamblea Nacional… No es el tiempo del veneno, es el tiempo de la verdad, y de la unión nacional”, dijo hacia la bancada opositora.
Además informó que este miércoles se instalará la comisión presidencial para asuntos limitrofes, que contempla la Ley Habilitante sobre Soberanía Territorial, la cual saldrá publicada en la Gaceta Oficial que circulará este martes 14 de julio, y con la cual se crea la Comisión de Estado con Rango Presidencial para los Asuntos Limítrofes, promulgada hace una semana.
Estos anuncios los hizo desde una reunión que sostiene en Miraflores con Gobernadores, Ministros, Alcaldes y demás autoridades de Gobierno , para trabajar diferentes temas de interés social desde el Palacio de Miraflores.
“Un grupo pequeño de la ultra derecha venezolana salió a lavarle la cara a la Exxon Mobil de manera cómplice” afirmó el Jefe de Estado, “cuando todo un país ha reaccionado reclamando el derecho histórico, han salido ha mentir. Primera mentira: han salido a salvar la responsabilidad de Exxon Mobil“, dijo sobre algunos sectores políticos que han mostrado respaldo a la petrolera.
“Exxon Mobil, que hace 100 años se apoderó del petróleo venezolano (…) que le tiene el ojo puesto nuestro país y a sus riquezas (…) que es enemiga manifiesta de Venezuela”, expresó el Presidente.
La gran provocación no es sólo contra Venezuela, es contra la Revolución Bolivariana, con nuestra relación con el Caricom y su fortalecimiento como cuerpo político, contra Petrocaribe, para destruirlo desde adentro, contra la Celac, como un gran bloque de unión política”, continúo sobre las pretensiones de la trasnacional, la cual aseguró además que paga a los medios de comunicación para mantenerlos a su favor.
“Me resbalan las estupideces que dice el señor Capriles”, afirmó tras las declaraciones de este último sobre el tema del Esequibo a la prensa guyanesa, y aseguro que considera que “su carrera política entró en decadencia”, afirmó.

Nuevo operativo de seguridad

El jefe de Estado informó que este martes que el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, ampliará detalles sobre la Operación de Liberación del Pueblo y de Protección de los Territorios, que se arranc en cuatro puntos, que incluyen Fuerte Tiuna, Ciudad Betania, Valles del Tuy, la zona Sur de Aragua, San Casimiro, y El Paraiso, Santa Rosalía y la Cota 905.
Afirmó que este nuevo operativo está dirigido a desmantelar el paramilitarismo instalado en el país: “en la Cota 905 hemos capturado cuarenta (paramilitares),en Fuerte Tiuna, deciocho, y están intentando instalar un modelo que debemos derrotar”, aseveró.
“Ha llegado la hora de liberar a nuestras comunidades,(…) aquel que mata a nuestro pueblo es enemigo del pueblo”, dijo.