Lo Último

.

.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Abierto concurso para consejeros de protección de niños niñas y adolescentes de Tinaquillo


Prensa Alcaldía de Tinaquillo
Tinaquillo, 23 de septiembre.- El Consejo Municipal de Derecho del Niño Niña y Adolecente del Municipio Tinaquillo (CMDNNA) convoca a todas las personas interesadas a participar en el concurso convocado con la finalidad conformar el Consejo de Protección del Niño Niña y adolescente de la localidad.

La abogada Susana Guerra, Presidenta del CMDNNA  informó que entre los concursantes, deberán seleccionar solo dos consejeros de protección del Niño Niña y Adolescente. Comentó que en uso de sus funciones, concedidas en el artículo 163, Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (LOPNA) abren  la recepción de documentos a los aspirantes.

Comentó que entre los requisitos exigidos  por la LOPNA, en el artículo 164 los participantes deben ser personas de reconocida idoneidad moral y ética; edad superior a 21 años; residir o trabajar en el municipio por más de un año; poseer grado universitario o técnico superior universitario; formación profesional relacionada con niños, niñas y adolescente  o en su defecto experiencia previa en esta área de protección de los derechos de los infantes o en áreas afines, comprobada por certificación  emitida por el ente en el cual haya prestado servicios.

Además, los aspirantes deben aprobar un examen de suficiencia para medir los conocimientos  acerca del  contenido de LOPNA, el cual será presentado ante el respectivo consejo municipal de derechos de niños, niñas y adolescente, cuya sede se ubica en la avenida Ricaurte, cruce con Urdaneta, CCP Guillan, oficina 01-02 Tinaquillo Estado Cojedes.


Guerra reiteró que los interesados deben presentar currículo en horario de oficina de 8:00 AM a 3:00 PM en la sede del CMDNNA, a la brevedad posible. Resaltó el trabajo del gobierno revolucionario  por respetar los derechos de los pequeños, atendiendo a las instrucciones emitidas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro; la gobernadora de Cojedes, Érika Farías y el Alcalde de Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas.