Lo Último

.

.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Canal ConCienciaTv abre convocatoria de proyectos

Aficionados, especialistas y amantes del área de la producción audiovisual de todos los estados venezolanos tienen la oportunidad de demostrar su talento y participar en la Cuarta Convocatoria Nacional de Proyectos Audiovisuales en Ciencias y Tecnologías, que realiza el canal estatal ConCienciaTv, y cuyo período de inscripción está comprendido entre el 1 y 15 de octubre.

150918_audiovisual_600 La convocatoria busca incentivar, apoyar y fortalecer la promoción, desarrollo y difusión de contenidos audiovisuales que contribuyan a la democratización del conocimiento, mediante la selección de proyectos inéditos y originales de programas de televisión en diversos formatos. 


El canal de Televisión Digital Abierta adelantó también que los proyectos que participen deben mantener sus temáticas, y mostrar caras y aspectos desconocidos de la ciencia, la tecnología y la innovación, buscando así “reivindicar el quehacer cotidiano de nuestros cultores, innovadores, tecnólogos populares y científicos venezolanos”. 

En total, se preseleccionarán 24 proyectos que cumplan con los requerimientos editoriales, legales, de audiencia e identitarios previstos. De esos, un jurado evaluador seleccionará ocho para la producción de un capítulo piloto, bajo la figura de Obra por Encargo, contemplada en la normativa legal vigente, y pasarán a formar parte del patrimonio intangible de ConCiencia Tv, lo que permite su difusión, proyección, intercambio y/o venta por distintos medios de transmisión. La inscripción de los proyectos audiovisuales se realizará exclusivamente en línea, a través del sitio web del canal ConCienciaTv, donde los interesados encontrarán un banner para acceder al reglamento y la planilla de registro. La Convocatoria se realizará durante los días 4, 5 y 6 de noviembre, en Caracas, Distrito Capital.

CONATEL