Lo Último

.

.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Cavecol: Santos y Maduro profundizarán relaciones bilaterales

MADURO_SANTOS
La Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol) celebra la reunión entre los mandatarios de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, encuentro realizado este martes en la ciudad de Quito, Ecuador, que “ha marcado la unión y fraternidad Latinoamericana”, así lo indicó la organización a través de un comunicado.
“Más allá de los intereses nacionales, se ha hecho uso de los canales diplomáticos y el diálogo constructivo en pro de conservar la relación indisoluble que existe entre ambas naciones hermanas”, describe el escrito.
“Desde Cavecol apostamos a que los profundos lazos históricos, la vecindad geográfica y la viva frontera que comparten ambos países, serán los factores más poderosos. Ojalá se establezca una hoja de ruta que marque las acciones en común y las acciones de grupos irregulares que actualmente impactan de forma tan negativa.
No debemos olvidar que la responsabilidad es compartida, el diálogo debe ser constructivo y debe estar basado en elementos como la buena vecindad, el mutuo respeto y el interés conjunto de desarrollar las enormes potencialidades que la región fronteriza tiene para ofrecer, ya que la población que hace vida en la zona y merece disfrutar de las ventajas que aporta el comercio formal y el trabajo decente.
En la Cámara estamos seguros que los Presidentes Santos y Maduro se encuentran comprometidos en dinamizar la relación bilateral y profundizar la integración regional, motivo por el cual nuestro gremio se encuentra a la orden para colaborar en el fortalecimiento de los vínculos que nos unen y ayudan a dirimir cualquier diferencia que pueda existir”, indica e texto.

Fuente: Cavecol