Lo Último

.

.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Invertirán Bs. 16 millones en área de emergencia del Hospital Central de Valencia

(Valencia, 23 de Septiembre – AVN).- El servicio de emergencia de adultos de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), conocido como Hospital Central de Valencia, en el estado Carabobo, será rehabilitado por el Gobierno, con una inversión que supera los 16 millones de bolívares, informó el viceministro de Hospitales, Francisco Hernández.
Este abordaje forma parte del Plan Hipócrates que adelanta el Ministerio para la Salud, a través del cual se atenderán 49 nosocomios del país, precisó citado en un boletín de prensa de de la Gobernación.
“Sabemos que el Hospital Dr. Enrique Tejera es el más importante de Carabobo, ya que permite dar atención en salud no solamente a los ciudadanos del estado, sino a toda la región central del país. Hemos venido a revisar el área de emergencia, para mejorar el sistema de aires acondicionado, pintura, baños y equipamiento”, dijo Hernández.
El servicio de emergencia de adultos de la Chet atiende a un promedio mensual de 7.350 pacientes. El viceministro afirmó que se trabajará en las mejoras sin disminuir la capacidad de atención.
Dijo además que se prevé incrementar de nueve a 16 el número de cupos en el área de cuidados intensivos, al tiempo que explicó que a nivel de insumos, el Gobierno trabaja para mejorar la dotación.
Resaltó que en 2015 se han distribuido más de 270 millones de unidades de medicamentos en los distintos centros hospitalarios del país.