Lo Último

.

.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Maduro entregó 300 petrocasas en Dominica: la solidaridad debe ser el centro de la política

 El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, arribó al Aeropuerto Internacional Douglas Charles, en Dominica, acompañado de su esposa Cilia Flores.
El mandatario nacional llegó a la isla a establecer nuevas relaciones comerciales que ayuden al país hermano que fue afectado por el huracán Érica el pasado 27 de agosto.
300 petrocasas fueron concedidas por el presidente Nicolás Maduro, para ayudar al pueblo dominiqués que perdió sus viviendas por el paso del huracán.
“Hemos venido con la palabra y la acción más importante. Hemos venido a acompañar a Dominica en estos momentos de dificultad“, comentó el mandatario venezolano durante el acto de bienvenida.
Asimismo, Nicolás Maduro señaló que Dominica contaba con el apoyo del pueblo le pudiera brindar para pasar ese duro momento en la historia de la isla.
Nosotros creemos en otra forma de hacer política, en una forma humana donde la solidaridad sea el centro de la política, de la diplomacia”, indicó Maduro.
El mandatario nacional hizo énfasis en lo importante que era la unión entre los diversos pueblos de la región para lograr la independencia y libertad de los pueblos hermanos.“¿Qué somos hoy? Pueblos de pie, pueblos libres.¿Y qué vamos a ser en un futuro? Lo que determinemos ser. Y la determinación está tomada: debemos ser pueblos unidos, trabajando en conjunto”, enfatizó el presidente venezolano.
A su vez, Maduro comentó que Venezuela estaba constantemente bajo los ataques mediáticos de instituciones internacionales que a diario crean una mentira para separar a pueblos hermanos.
“Yo estoy seguro, querido compañero Roosevelt, que un pueblo con la energía de Dominica no se va a dejar derrotar, sin importar que tan difíciles seas las circunstancias. ¡De estas dificultades saldrán más fuertes!”, exclamó Maduro al culminar su discurso.
Durante su llegada a la isla, el mandatario nacional fue recibido por el Primer ministro de la misma, Roosevelt Skerrit.
“Bienvenido a Dominica, tu país”, le dijo el presidente Roosevelt Skerrit a Maduro, en perfecto español, durante el acto de recibimiento.
También señaló que él no había pedido a Maduro ayuda, sino que había sido el mandatario venezolano quien había emprendido este acto de solidaridad.
“Nuestro país fue afectado por el paso de Érica el 27 de agosto. Quiero decir a todos que Dominica volverá a renacer“, indicó el Primer ministro de la isla.
Asimismo, el mandatario de la isla señaló que era importante mantenerla integración en América Latina y el Caribe que se había establecido a través de instituciones internacionales como PetroCaribe o el Alba.
“Siempre vamos a estar agradecidos con el pueblo de Venezuela, presidente”, cerró Roosevelt.
Durante el acto también hubo oportunidad de recordar al fallecido presidente Hugo Chávez.
Espero que usted regrese a nuestro país, en mejores circunstancias”, invitó el mandatario dominiqués.
También fue recibido por otros miembros del gobierno de la isla, quienes agradecieron la ayuda que Venezuela le había brindado al país hermano.
“Es mejor dar que recibir”, señalaron en forma de agradecimiento.
Asimismo, señalaron que si bien el país no se ha recuperado y se siente enormemente afligido por las pérdidas, tanto humanas como físicas, se alegran por la solidaridad que países como Venezuela han presentado.