Lo Último

.

.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Nubosidad y lluvias se prevén para hoy en el país

LUVIASVE
Este miércoles “el país se mantendrá nublado, alternando con áreas nubladas y precipitaciones dispersas, especialmente sobre las regiones Andina, Llanos Occidentales y Zuliana”, de acuerdo con el reporte meteorológico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) dado a conocer por el pronosticador del organismo José Gregorio Ortiz.
“En la región Sur predominará abundante nubosidad y precipitaciones moderadas algunas acompañadas con descargas eléctricas”, reporta el Inameh.
El instituto precisa que en los estados Barinas, Táchira, Mérida y sur de Portuguesa predominarán las lloviznas, mientras que las lluvias moderadas y más fuertes, con descargas eléctricas, se esperan en Apure, norte de Amazonas y sur de Bolívar.
Ortiz señaló que la región Central (Distrito Capital, Vargas, Aragua, Carabobo y Miranda) “estará parcialmente nublada en horas de la mañana y se espera un incremento de la nubosidad con precipitaciones especialmente al final de la tarde y noche”.
En cuanto al oleaje en el mar Caribe venezolano apuntó que oscilará entre 0,5 a 1 metro de altura en la región Central y Oriental, “y en Occidente, las olas podrán alcanzar hasta 1,8 metros de altura”. “El viento predominante es del este, de 6 a 16 km por hora”, añadió.
En cuanto a la temperatura, el Inameh señala que en Caracas la mínima en la madrugada fue de 20ºC y la máxima para esta tarde se estima en 31ºC.

Fuente: AVN