Lo Último

.

.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Muñoz: el Gobierno Nacional respeta los DD HH de los colombianos repatriados

 El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Yahir Muñoz, reiteró que el Gobierno nacional respeta los derechos humanos de los ciudadanos colombianos repatriados hacía la república neogranadina.
Durante el programa “La Voz de tus Derechos”, transmitido a través de Radio Nacional de Venezuela (RNV), Muñoz conversó con la directora general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Anabel Jiménez, quien aseguró que durante un recorrido por los tres puntos de paso legal con Colombia, constataron que todos los colombianos y colombianas tienen plenas garantías de sus derechos fundamentales.
Jiménez, consideró que el tema de los derechos humanos debe estar incluido en los programas de estudios de todo el sistema educativo, “porque es un proceso de formación que debe ser constante”.
Asimismo, rechazó el tratamiento médico que han hecho algunos medios de comunicación colombianos y venezolanos para “generar la sensación que a raíz de la medida soberana del gobierno venezolano se violan los derechos humanos y se promueve la xenofobia en la zona fronteriza”.
Durante el programa radial, el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, recordó que esta semana más de 400 trabajadores del Saime y del Servicio de Registro y Notarías(Saren), participaron en la consulta del Plan Nacional de Derechos Humanos.
Por otra lado, celebró la convocatoria realizada por el Movimiento de Colombianos por la Paz, el cual ha registrado a más de 116.000 ciudadanos de nacionalidad neogranadina, en las diferentes plazas Bolívar del país.
Muñoz aseguró que el Estado venezolano “tomará el tiempo que sea necesario para construir una frontera de paz y tranquilidad”.