Lo Último

.

.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Fanb entregó sus propuestas al Plan Nacional de Derechos Humanos

( Nota de Prensa)- Este miércoles, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) entregaron sus propuestas al Plan Nacional de Derechos Humanos, en un acto realizado en el Teatro del Cuartel General del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Durante el acto, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, señaló que esta iniciativa impulsada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, “permitirá al país tener un instrumento de planificación para seguir fortaleciendo las políticas públicas en materia de derechos humanos“.
A su vez, Devoe destacó los grandes avances alcanzados en la construcción de una Fuerza Armada Nacional Bolivariana comprometida con la defensa y promoción de los derechos humanos, dejando atrás el modelo represivo que caracterizó la actuación del Estado en el período de 1958-1998.
“La Venezuela de la Cuarta República fue pionera en nuestro continente en la aplicación de la desaparición forzada de personas. Hoy tenemos una Fuerza Armada que asume el respeto a los derechos humanos como eje central de actuación”, expresó.
Igualmente, el Secretario Ejecutivo destacó que el Plan Nacional de Derechos Humanos contiene diversas propuestas para incorporar transversalmente el tema de los derechos humanos en los procesos de ingreso y permanencia de los servidores y servidoras públicas del Estado venezolano.
“El compromiso y la práctica cotidiana de respeto a los derechos humanos debe ser un elemento clave en los procesos de ascenso y en los reconocimientos que se otorgan en el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, destacó Devoe durante su intervención.
Por su parte, el mayor general, Marcelino Pérez, Inspector General de la Fanb, manifestó queVenezuela está dejando una huella con la construcción de este Plan.
“En la Cuarta República jamás se consultó un Plan de derechos humanos. Con este documento estamos haciendo historia”, acotó.
De igual forma, Pérez ratificó su respaldo a las líneas estratégicas de este instrumento que entre otros aspectos, buscan fortalecer las diferentes direcciones en materia de derechos humanos que tiene la FANB en sus dependencias.
En el evento estuvo presente el inspector general del Ejército Bolivariano, general de división José Orellana; el inspector general de la Armada Bolivariana, vicealmirante Alberto AcostaAcosta; el inspector general de la Aviación Militar Bolivariana, general de división, José Duque y el inspector de la Guardia Nacional Bolivariana, Alejandro Kerelis.
Mañana, la Consulta del Plan Nacional de Derechos Humanos se realizará con comunidades y movimientos sociales del estado Aragua, así como con servidores y servidoras de la Defensa Pública. El próximo viernes, las organizaciones de los derechos de niños y niñas darán sus aportes, con el apoyo de Unicef, mientras que el sábado, organizaciones de sexodiversidad examinarán la propuesta del Plan para dar sus aportes.