Lo Último

.

.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Gobierno revolucionario evalúa en Tinaquillo avance de la GMVV


Prensa Alcaldía de Tinaquillo
Tinaquillo, 23 de septiembre.- Voceros y voceras de los consejos comunales y comunas que actualmente ejecutan viviendas en  el municipio Tinaquillo sostuvieron una mesa de trabaja con los diferentes entes del gobierno revolucionario responsables de la Gran Misión Vivienda Venezuela, GMVV, con la finalidad de evaluar el avance de las obras, analizar las debilidades existentes y aplicar los correctivos necesarios.

La Secretaria del Órgano Estadal de la Vivienda y tutora del municipio Tinaquillo, Teniente Coronel Yenni Cepeda encabezó la reunión, acompañada de Luis Caballero y Toni Canelón,  funcionarios autoridad en Cojedes del Ministerio de las Comunas, Mincomuna, entre otros responsables de las diferentes estructuras que impulsan la GMVV en la localidad. 

El encuentro contó con una nutrida asistencia, pues fueron convocados unos 132 voceros de 44 consejos  comunales del municipio, que han sido favorecidos con diferentes planes para ejecutar viviendas dignas en sus comunidades.

Cepeda fue enfática al solicitar a los voceros que, expresaran con sinceridad y transparencia el estatus en que se encuentran las obras que ejecutan, invitándoles a pormenorizar en cualquier tipo de inconvenientes, pues destacó que la idea es corregir, mejorar y acelerar el trabajo.

Reiteró que desean evaluar el comportamiento de cada una de las estructuras responsables de la GMVV, entre ellas la responsable del suministro de materiales y equipos,  agregados, sala situacional, comité de viviendas entre otras, por cuanto sugirió a la audiencia efectuar mesas de trabajo de esta naturaleza cada 21 días, para  no bajar la marcha y mantener la guardia a fin de ayudar a cumplir  las metas regionales y nacionales de la GMVV.

Aprovechó para acordar con los voceros de las comunas la realización de reuniones de trabajo cada 15 días, con el objeto de analizar junto a esta importante estructura del poder popular las diferentes situaciones que se viven en las barriadas que las conforman.

La dinámica del encuentro permitió a los voceros de cada comunidad explicar detalladamente la situación existente, particularmente los portavoces del consejo comunal Ezequiel Zamora de la Enmienda informaron que les quedan pendiente por ejecutar seis viviendas de 10 que les fueron asignadas a través del Instituto de Desarrollo Habitacional Urbano y Rural, Indhur, aparte de otras 25 asignadas por medio de Fundacomunal.

En las distintas intervenciones, los voceros ratificaron la importancia de respaldar la consolidación del gobierno revolucionario, porque de otra manera desaparecería la GMVV, resultando afectadas las ilusiones y esperanzas de muchas familias necesitadas de casas dignas.


 Reiteraron que gracias a Chávez el pueblo ahora es gobierno y construye su propio desarrollo, por cuanto ratificaron el apoyo al Presidente Nicolás Maduro, a la gobernadora de Cojedes, Érika Farías y al alcalde de Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas.