Lo Último

.

.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Este miércoles falleció a sus 102 años Cecilia Martínez, la primera locutora venezolana

Este miércoles falleció la primera locutora venezolana, Cecilia Martinez a sus 102 años.
La información fue difundida a tráves de la red social Twitter, por la cuenta de la periodista Milagros socorro @MilagrosSocorro “acaba de fallecer en Caracas la pionera de la radio y la televisión venezolana Cecilia Martínez. Tenía casi 102 años”.
Martinez impulsó su carrera a través de un programa de concursos Monte sus cauchos Good Year que animaba a través de la señal de Radio Caracas Televisión (Rctv), el cual se mantuvo por 12 años en la pantalla venezolana.
Su carrera en los medios de mantuvo por más de 70 años.
Martínez nació el 26 de noviembre de 1913 en Caracas, entre las esquinas Truco y Guanábano. Era nieta del expresidente Cristóbal Mendoza y prima del humorista Leoncio Martínez.
En una entrevista realizada en el año 2013 en Noticias24 con motivo de sus 100 años, Martinez aseguró que no recuerda nada desagradable de su experiencia en la televisión y relató que le fue muy bien en su vida y sus compañeros fueron muy buenos.
“Yo fui consentida por todos porque yo era una niñita cuando comencé. Nunca tuve un problema en televisión”.
Además de ser la primera locutora, tuvo la oportunidad de cantar el primer jingle de Venezuela: “Había un jabón que estaba de moda en Venezuela, diseñaron una canción para darle publicidad y yo lo canté”. Sin embargo, el presidente Juan Vicente Gómez decidió que era “inconveniente” por la letra y mandó a retirarlo del medio.
Asimismo, recordó cuando de niña sufrió una enfermedad y fue el doctor José Gregorio Hernández quien la curó con una inyección.
Hizo una comparación con la Caracas del siglo pasado y la de hoy. Lamentó la situación actual porque le parece una ciudad de “horror… antes la gente no se insultaba y ahora es un desastre”.