Lo Último

.

.

viernes, 9 de octubre de 2015

14 yihadistas muertos y otros 20 heridos por explosión en Al Raqa

YIHADISTA
Al menos 14 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron anoche y otros 20 resultaron heridos por una fuerte explosión que sacudió anoche la ciudad de Al Raqa, en el norte de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG destacó que entre los heridos hay al menos 11 en estado grave.
El estallido, que se desconoce si fue por un proyectil lanzado por la coalición internacional, liderada por EEUU, o por la aviación rusa, se registró poco antes de la pasada medianoche.
Por otro lado, un cabecilla de los extremistas murió esta mañana por un ataque de un avión de guerra, de origen desconocido, contra el vehículo en el que se trasladaba por el barrio de Al Meshleb en Al Raqa.
La urbe de Al Raqa es el bastión principal del EI en el territorio sirio.
En las últimas semanas, la localidad ha sido golpeada por aviones de Rusia, aliada del régimen de Bachar al Asad, y por los de la coalición internacional.
El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, anunció hoy que la aviación gala bombardeó anoche por segunda vez posiciones del EI.
Le Drian indicó a la emisora “Europe 1″ que su país ha intervenido de nuevo porque sabe que hay en Siria, en concreto en los alrededores de Al Raqa, “centros de combatientes extranjeros cuya misión (…) es venir a Francia, a Europa, para cometer atentados”.
Fuente: EFE