Lo Último

.

.

viernes, 9 de octubre de 2015

Jóvenes son herramienta poderosa para el desarrollo del mundo

cso-am2015-lima
Durante una transmisión en vivo desde el Foro de las Secciones Anuales del Fondo Monetario Internacional, sostienen la importancia de impulsar las capacidades de los jóvenes en America Latina para sean protagonistas de su futuro como trabajadores, emprendedores e incluso como futuros líderes empresariales.
Asimismo manifestaban que las capacidades e innovaciones de los jóvenes son una herramienta más poderosas en materia de desarrollo en el mundo.
Al referirse a la situación económica latinoamericana de declaraban que el empleo esta siendo tocado luego de 4 años de desaceleración económica, y esto ha causando un impacto adverso al ingreso familiar en America Latina y el Caribe.
Augusto de la Torre, economista del Banco Mundial de América Latina, dijo que los países que no dependían de materia prima son los que comienzan a tener desarrollo, mientras que otros países como Brasil, Venezuela y Argentina iniciaban un decrecimiento importante en la economía y un impacto negativo al empleo
Otro de los temas discutidos en este foro fue la tecnología, los jóvenes sostenían que la innovación y el desarrollo estaba en la mano de cualquiera y por ello se debía aprovechar.
De igual manera sustentan que el emprendimiento no se enseñan en las escuelas de manera formal, por lo cual hicieron un llamado a que los gobiernos realizaran un cambio de pensamiento, y empujar a las empresas medianas, empresas pequeñas.