Lo Último

.

.

viernes, 9 de octubre de 2015

DEPORTES

Jorge Sampaoli resaltó triunfo de Chile sobre Brasil

Ganarle a Brasil es algo histórico e importante para Chile y para mí de cara al futuro en las clasificatorias mundialistas sudamericanas, afirmó el técnico de La Roja, el argentino Jorge Sampaoli tras el encuentro.

"Para mí esto es muy bueno porque nunca le había ganado a Brasil y realmente ganarle un equipo con la historia que tiene para Chile y para mí tiene que ser algo muy importante de cara a lo que viene", dijo Sampaoli, en la rueda de prensa tras el triunfo.

Eliminatorias: Jorge Sampaoli resaltó triunfo de Chile sobre BrasilLa victoria chilena es la segunda sobre Brasil en la historia de las eliminatorias sudamericanas. El primer triunfo fue hace 15 años en el 2000 cuando La Roja se impuso por 3-0 a la canarinha en las clasificatorias para el Mundial de Japón Corea-2002.

"Estoy orgulloso del grupo que represento. Quizás con otro DT lograrían el mismo objetivo. Me siento compañero y madre de estos jugadores", afirmó el entrenador de Chile.

Sampaoli afirmó que superar a Brasil es "ganarle al mejor", y destacó al equipo verdeamarelho como "una selección con grandes jugadores, con gran talento y que seguramente va a estar en el próximo Mundial".

De cara al futuro, Sampaoli afirmó que este triunfo es "muy importante para seguir buscando una clasificación a un tercer Mundial que es muy compleja".

Ahora el técnico indicó que comienza la preparación para el partido con Perú el martes en la segunda fecha de las clasificatorias, juego en el que vaticinó un "escenario hostil" ante la rivalidad entre ambos países.

"Va a ser un partido en el que vamos a tener calma para generar una superioridad de juego", aseveró.
AGENCIA