Lo Último

.

.

viernes, 9 de octubre de 2015

INTERNACIONALES

Palestino muere tras herir con arma blanca a un policía en Hebrón
ISRAEL
Un palestino resultó hoy muerto por disparos de las fuerzas de seguridad después de atacar y herir con un arma blanca a un policía israelí, en la colonia judía de Kiryat Arbá, en la localidad palestina de Hebrón, informó la portavoz policial Luba Samri.

El policía resultó herido leve, según la información policial, que precisa que el atacante murió por los disparos y que la zona ha sido acordonada.
Por otra parte, un adolescente de unos 16 años resultó herido esta mañana en un apuñalamiento por parte de un palestino en Jerusalén, informó la Policía israelí en un comunicado.
La víctima resultó herida leve, informó el portavoz policial Miki Rosenfeld, que calificó el hecho de “ataque terrorista“.
Un sospechoso palestino de unos 18 años que respondía a la descripción hecha por la víctima ha sido detenida y está bajocustodia policial, agregó la Policía.
Además, esta mañana fueron apuñalados dos palestinos y dos árabe-israelíes en la localidad israelí de Dimona por un ciudadano judío israelí, en el sur del país.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó el ataque de Dimona y aseguró que “Israel es un país de ley y orden”.
“Quienes usen la violencia para romper la ley – en cualquiera de los bandos – tendrá que enfrentarse a la ley”, señaló en un comunicado distribuido por su oficina.
La región está sumida en la tensión desde hace tres semanas, que derivó hace ocho días en una oleada de ataques y disturbios que se ha cobrado la vida de cuatro israelíes y heridas a más de una decena.
En la violencia y los enfrentamientos han muerto también siete palestinos, cuatro de ellos autores de ataques, uno sospechoso de ser atacante y otros dos durante disturbios en Cisjordania, a los que se suman cientos de heridos palestinos.
Fuente: EFE