Lo Último

.

.

viernes, 9 de octubre de 2015

Comités Olímpicos de Venezuela y España firmaron acuerdo de cooperación deportiva

Nota de prensa) El presidente del Comité Olímpico Venezolano(COV), Eduardo Álvarez, y su par del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, firmaron este jueves un acuerdo de cooperación para desarrollar de manera conjunta varias áreas deportivas.
El convenio está formado por 10 puntos en la que se encuentra la colaboración en el adiestramiento de entrenadores y la presencia de combinados de cada país en las competecias internacionales que se organicen.
“Es un acuerdo muy importante, porque nos permite crecer de manera conjunta. Venezuela tiene atletas de calidad en muchos deportes y lo que haremos será aportarnos experiencia”, explicó Blanco.
A sus palabras, el presidente del COV destacó que se trata del resultado de las conversaciones y reuniones que ambos directivos han sostenido y en las que se busca obtener los mejores resultados para ambos países.
El acuerdo tiene como uno de los ejes centrales los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, para los cuales ambos países se encuentran en plenos procesos de preolimpicos y clasificatorios.
Blanco realizó además la ponencia sobre la Buena Gobernanza explicando la importancia que tiene el respeto entre los estados y los comités olímpicos nacionales, esto enmarcado en la séptima sesión de la Academia Olímpica Venezolana.
A sus palabras le siguió Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, quien alabó la labor que en el COV se lleva a cabo
“Estoy muy complacido de estar acá con todos ustedes. Sepan ustedes que tienen un Comité Olímpico muy bien organizado. Hemos sostenido encuentros muy interesantes y hemos conociddo el COV desde adentro, es gente maravillosa y muy organizado”, refirió Blanco.
Quien también realizó una ponencia sobre Solidaridad Olímpica fue el Director General de Relaciones del Comité Olímpico con los movimientos Olimpicos, Pere Miro, quien no dudó en resaltar la labor que se viene realizando en Venezuela.
Miro destacó la importancia de la evolución del deporte en el mundo y como Venezuela ha conseguido el apoyo por sus proyectos por el buen trabajo que se viene realizando.
“Todo el apoyo que están recibiendo lo han conseguido por el buen trabajo que vienen realizando. Tienen un gran Comité Olímpico y la labor que realizan con los atletas es buenísima”, sostuvo Miro, quien además dio los saludos enviado por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.
Miro señaló también que la relación entre un Comité Olímpico Nacional y los atletas, federativos y las diferentes autoridades es fundamental para garantizar el desarrollo del deporte en una nación.
El presidente del COV durante la instalación explicó que el Comité Olímpico Venezolano ha sido uno de los pocos comité olímpico nacional que ha recibido la aprobación del 100% de los proyectos que ha presentado, así como anunció la firma de convenios con una institución Universitarios para brindar facilidades educativas a los atletas.
Álvarez anunció también la creación de la orden Fernando Romero que se entregara a personalidades del deporte nacional e internacional.
El miércoles por la noche las autoridades internacionales realizaron una visita a la sede del COV, donde conocieron las instalaciones y compartieron con miembros de las federaciones, entrenadores y algunos atletas.
La ocasión fue propicia para recibir también la visita del Embajador de Brasil, Ruy Pereira, quien enmarcado en la próxima edición de la cita olímpica a realizarse en suelo amazónico saludó a las autoridades venezolanas, así como a los invitados internacionales.
El libro de visitas fue firmado por los presentes, quienes no perdieron la oportunidad de visitar el Museo Olímpico, donde se recoge toda la historia del deporte olímpico nacional.
Este jueves se realizó también en horas de la tarde una reunión entre las visitantes internacionales, las autoridades del COV y el Gobernador del estado Vargas, el general Jorge Luis García Carneiro.
Para este viernes está previsto continuar con las ponencias de la séptima sesión de la Academia Olímpica con: Un sueño Olímpico con David Figueroa, para seguir con Momentos Especiales en el olimpicos, con José Avelino Rodrigues, Importancia de la redes sociales en el olimpismo moderno dictada por Germán Jaspe y El valor de una medalla como logro exitoso de una gestión deportiva.