Lo Último

.

.

viernes, 9 de octubre de 2015

Ministro a la juventud: A pesar de las dificultades aquí hay oportunidades

El ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, dijo a los jóvenes venezolanos que desean irse del país que pese a que haya dificultades en Venezuela, aún hay oportunidades. Entre estas, mencionó educación gratuita.
Pidió a los jóvenes asumir que le toca a esta generación la construcción de su futuro, por lo que los instó a trabajar por la “Venezuela potencia”.
“Nosotros aspiramos darles las mejores condiciones de vida, viviendas, vehículos, financiamiento de sus proyectos; los necesitamos aquí para una mejor generación”
En cuanto a las denuncias de no liquidación de divisas a estudiantes jóvenes en el extranjero, el ministro declaró “revisemos los casos y vamos a apoyarlos en todo”. Asimismo, destaco que FundaAyacucho recientemente ofrece becas para educación superior relacionada con el sector productivo y científico en otros países.
En referencia a los jóvenes que integran banda delictivas, dijo que desde el Ministerio trabajan en materia de prevención ofreciendo formación gratuita y políticas deportivas para fomentar el entretenimiento y la vida alejada de vicios.

Expojuventud Productiva 2015

Detalló que más de 120 exposiciones se realizan en las Expojuventud Productiva 2015, evento que, según explicó, demuestra las capacidades de los jóvenes y también los convoca con el propósito de fomentar el desarrollo y de vencer la cultura rentista.
“Toda la juventud debe ir al campo y trabajo”, dijo el ministro al tiempo que señaló que las carreras universitarias que eligen los jóvenes venezolanos la mayoría son de comercio y prestación de servicios. “Debemos fortalecer las carreras profesionales para lo productivo y sustitución de importaciones”, apuntó.
En cuanto a la Ley de Empleo Productivo para la Juventud, destacó que el propósito de esta “no es dar empleo nominalmente sino saber cuáles son las necesidades claves del país”.
Mencionó que actualmente trabajan en proyectos estratégicos para sumar a jóvenes profesionales a trabajos en la Faja Petrolera del Orinoco, el Plan Guayana Socialista y empresas tecnológicas estatales.
Este evento se desarrolla en el Salón Ayacucho de Fuerte Tiuna, Caracas.