Lo Último

.

.

viernes, 9 de octubre de 2015

Rojas: Sector privado y Gobierno deben unirse contra la “guerra económica”

soto
Este jueves el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Fernando Soto Rojas, reiteró que los sectores productivos deben unirse con el Ejecutivo Nacional para impulsar la economía del país.
“La economía no se resuelve con mercados, estamos en una competencia monopólica internacional, los sectores productivos del país, pequeños y medianos, deben hacer un alianza con el estado venezolano para impulsar la defensa de los intereses del país”
Explicó que con la instauración de una cultura económica productiva con todos los sectores nacionales, sería posible lograr denominada guerra económica.
“La revolución productiva nacional debe apoyarse con los socios estratégicos, como la Federación Rusa y la República Popular de China, para los efectos del financiamiento en industrias fundamentales hasta que resolvamos definitivamente los problemas con el precio del petróleo”, reiteró el diputado.
Según Soto, la inflación ocurre en todos los países del mundo, pero que no todos tienen las capacidades productivas, agrarias y petroleras necesarias para lograr superar las crisis.
Reiteró que en Venezuela está tomando las medidas necesarias para frenar la llamada guerra económica, y como ejemplo mencionó la construcción de “la nueva frontera de paz con Colombia”, por iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro.
Fuente: AVN