Lo Último

.

.

viernes, 9 de octubre de 2015

OBE realizó video foro para analizar alcances del movimiento estudiantil en el país

Unos 400 estudiantes, miembros de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) del municipio Tinaquillo participaron de un video foro, con la finalidad de crear conciencia y reflexionar en torno a los logros alcanzados por el movimiento estudiantil duran el proceso revolucionario.

La actividad contó con la presencias de Nestror Ramírez, miembro de la dirigencia estadal de la OBE en el municipio Tinaquillo; Nosliw Rodríguez, candidata a la Asamblea Nacional (AN) del Polo Patriótico, por el circuito número dos; Luis Yoyotte Rojas, Alcalde del municipio Tinaquillo, docentes, y algunas autoridades de la Zona Educativa del Estado.

La candidata a la AN se dirigió a los muchachos y muchachas provenientes de 19 liceos del municipio Tinaquillo, estudiantes de primero a sexto año de bachillerato. Les recordó que la referida organización estudiantil fue creada en 2005 por instrucciones del Comandante Eterno Hugo Chávez, con el objeto de estimular el surgimiento de nuevos liderazgos, reivindicar la lucha estudiantil, la cual fue muy maltratada y masacrada en tiempos de la cuarta república.

Les recordó que hoy día tienen todas las oportunidades de estudiar y de participar activamente dentro de la política nacional, resaltó que el candidato a la AN por el circuito uno, Jorge Pérez, es uno de los fundadores de la OBE en Cojedes. Rodríguez invitó a los asistentes a llevar a las aulas de clase el mensaje y explicar al resto de los compañeros de estudio, la historia de las luchas estudiantiles en el país.

Del mismo modo, el Alcalde de la localidad, Luis Yoyotte Rojas  compartió con los jóvenes acerca de los diferentes beneficios que poseen actualmente los estudiantes gracias a la revolución, tales como las canaimitas, las tablets, colección bicentenario, comedores estudiantiles, entre otros.

“Ustedes gozan de muchos beneficios que permiten aliviar el bolsillo de sus padres, y mejorar la calidad de la educación que reciben. Ustedes están creciendo en una sociedad con mayores oportunidades”, dijo Yoyotte al tiempo que les conminó a valorar el país y recuperar la identidad nacional.

Néstor Ramírez, dirigente estadal de la OBE en Tinaquillo declaró que la actividad demuestra  la organización y fortaleza del movimiento estudiantil en la localidad. “Estamos presentando un video  foro para recordar las luchas estudiantiles del pasado y las del presente. Para ver  cómo el movimiento estudiantil del pasado era masacrado, y hoy somos reivindicados, por eso debemos defender y mantener los beneficios que tanto han costado”, reiteró.


Ramírez recalcó que desde las OBE seguirán apoyando en forma contundente las políticas del Presidente de República, Nicolás Maduro y de la Gobernadora de Cojedes, Érika Farías.