Lo Último

.

.

viernes, 9 de octubre de 2015

Monseñor Fernando Castro es el nuevo obispo de la Diócesis de Margarita

nuevo-obispo-de-margarita
El nuevo obispo de la Diócesis de Margarita, Monseñor Fernando José Castro Aguayo, arribó al Aeropuerto Internacional del Caribe “Santiago Mariño”, rodeado de feligreses neoespartanos y del gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, junto a las autoridades civiles y eclesiásticas locales.
Monseñor Castro Aguayo, quien pasa a ser el sexto obispo de Margarita, manifestó después de su llegada: “Les doy un saludo de paz y amor, estar aquí es para mí una gracia de Dios, como lo expresé luego de mi nombramiento. Vengo bajo el nombre de la Virgen del Valle, pienso que ella me trajo hasta esta tierra. Este es un acontecimiento muy importante en mi vida, ya soy un margariteño más y eso quiero ser dentro de ustedes.”
“Gracias a la Virgen del Valle y al Papa Francisco podemos decir que hoy tenemos Obispo, estamos orgullos y contentos, le damos la bienvenida en nombre de este pueblo hermoso que quiere tanto la Iglesia”, destacó el mandatario insular en recibimiento a la nueva autoridad eclesiástica en la región.
obispo-nueva-esparta
Luego de la calurosa bienvenida,Mata Figueroa realizó la entrega de una escultura a Monseñor, bajo el nombre de “Nueva Esparta en el Timón”, una representación del estado elaborada en madera, hierro y piedra por el escultor neoespartano José Morao.

Posteriormente se efectuó una caravana junto al pueblo de Margarita y Coche hasta la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, en el municipio García, donde la nueva autoridad eclesiástica dio la gracias a la Patrona de Oriente y expresó su compromiso ante la Diócesis de Margarita.
El nuevo obispo tomará posesión de su cargo el sábado 10 de octubre, en horas de la mañana, en la Catedral de La Asunción, municipio Arismendi, donde se realizará la Santa Misa oficiada por el nuncio apostólico, Aldo Giordano. Asimismo, en horas de la tarde visitará el Santuario del Santísimo Cristo del Buen Viaje en Pampatar, municipio Maneiro.
Para el día lunes 12, Monseñor tiene previsto ofrecer su primera misa en la catedral de La Asunción y en la tarde oficiará una homilía en el santuario de la Virgen del Valle.
En la bienvenida al representante de la Iglesia Católica estuvieron también presentes el presidente del Consejo Legislativo neoespartano, José del Carmen Millán, y los Alcaldes Bolivarianos: Marisel Velásquez (municipio Díaz), Cruz Lairet (municipio García), Yannelys Patiño (municipio Gómez) y Ventura Salazar (municipio Tubores).
Fuente: Prensa GBNE