Lo Último

.

.

viernes, 9 de octubre de 2015

Karla de Vielma propicia políticas de inclusión para personas con discapacidad

– Siguiendo directrices de la primera combatiente del estado y candidata por voto lista a los comicios del 6D, Karla Jiménez de Vielma, directores de diferentes organismos del Gobierno Bolivariano del Táchira atendieron este viernes de forma integral las peticiones de la Asociación Tachirense de Discapacitados.
Esto para dignificar su condición de vida y brindarles las bondades que ofrece la revolución bolivariana.
Gaspar Camarata, coordinador regional de Mercal atendió las principales necesidades del colectivo, acordando y planificando jornadas de venta de alimentos para 400 familias de bajos recursos que integran la población de personas con discapacidad en la entidad.
Por su parte, Esnell Ardila, presidente del Instituto Tachirense de Vivienda (Intavi), explicó el mecanismo de asignación de vivienda y los acuerdos establecidos directamente con la Primera Combatiente del estado para la construcción de 50 soluciones habitacionales a familias con capacidades especiales.
Otras autoridades como el Comandante Bolívar presidente de Cobiserta, César Contreras titular de Fundesta y Franklin Delgado a cargo de Transtachira, también se reunieron con los voceros de esta Asociación que busca la inclusión de las personas con discapacidad en la estructura socioproductiva del país.
Finalmente, se consignaron casos especiales en materia de atención social, donde coordinadores de instituciones como Fundación de la Familia Tachirense, Fundes y Lotería del Táchira, recibieron las peticiones en materia de ayudas médicas, becas, atención a las gestantes e inclusión en sus programas sociales