Lo Último

.

.

jueves, 17 de diciembre de 2015

15 personas lesionadas y un fallecido fue el saldo exacto del accidente ocurrido en El Pao

puente colgante Este jueves, se conoció que fueron 15 personas lesionadas y un fallecido, en el accidente del camión que transportaba más de 60 personas, el cual cayó a un precipicio una vez que el puente colgante San José de la Agropecuaria “La Batalla” del municipio Pao, se desplomara producto del peso.
Según fuentes cercanas a los organismos de seguridad, entre las 15 afectados, cuatro fueron trasladas de emergencia a un centro asistencial del Pao, donde fueron identificadas como Neilyn Hernández, de 13 años, Yarairet Solórzano (06), así como Naireth Ochoa (21) y Yasmeli González (45), quienes presentaron traumatismo multisistémico.
Ese acontecimiento sucedió alrededor de las 02:30 de la tarde de este miércoles, instante en que el conductor del camión de la marca Hyundai, modelo NPR, color blanco, con la placa 50CEBC, transitaba por el citado puente colgante.
Trascendió que el chofer le ofreció “la cola” a un grupo de niño grupo de niños y jóvenes de las comunidades campesinas La Cruz y Matapalos, que conformaban una parrandita navideña, quienes tenían como destino el caserío Mercado, donde se efectuaría el parrandón.
Al parecer, el peso en la parte trasera del vehículo de carga, presuntamente hizo que las guayas que sostenían al puente, cedieran y esa acción originó que lamentablemente el camión cayera al vacío.
Es válido mencionar que por ese hecho  un adolescente de 16 años perdió la vida al caerle encima un tanque de combustible y 11 de los lesionados fueron trasladados de emergencia al Hospital de San Carlos y su condición de salud, está estable y algunos de los heridos, ya les otorgaron el alta médica.