Lo Último

.

.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Charlie Hebdo donará 4 millones de euros a víctimas de ataques de enero


(AP) – Charlie Hebdo, el periódico satírico cuyo personal fue diezmada por hombres armados extremistas islámicos y acosado por las tensiones internas sobre una afluencia inesperada de donaciones y lectores, dijo el miércoles que entregará todo el dinero a las víctimas de los tres días de ataques en enero.
Un par de hermanos nacidos en francia mató a 12 personas, la mayoría de ellos periodistas durante una reunión editorial de enero 7. La publicación fue blanco de sus caricaturas del profeta Mahoma. Los tres días de ataques, coordinados con un tercer hombre apuntando a un supermercado kosher y policía, dejaron un total de 17 muertos antes de que los hombres armados fueron muertos a tiros en las redadas policiales.
De pronto, por donaciones de un público global, el semanario vio gran tensión entre los sobrevivientes del personal, en gran parte por el dinero. Después de un puñado de salidas prominentes y los recién llegados, se ha vuelto en gran parte a su misión original de ensartar la política, la religión y otras instituciones con su mezcla habitual de la blasfemia, la obscenidad y el humor crudo.
En un comunicado emitido el miércoles, Charlie Hebdo dijo que entregaría cerca de 4 millones de euros ($ 4,4 millones) de 84 países, y que el gobierno francés había nombrado un comité de supervisión para determinar cómo el dinero se redistribuye en las próximas semanas.
Entre las personas profundamente afectadas por los ataques no eran sólo las familias de los muertos, sino también a las personas tomadas como rehenes y heridos en un supermercado, así como la impresora cuya compañía fue cerrada después de que los hermanos estuvieron encerrados allí durante horas .
El documento expresa: “Gratitud a los donantes y los que , libremente y con total discreción, querían participar en la recogida y redistribución de estas donaciones”.