Lo Último

.

.

jueves, 17 de diciembre de 2015

NACIONALES

Conmemoran 185 años del fallecimiento de Simón Bolívar, ícono de la independencia venezolana

Este jueves, se conmemoran 185 años del fallecimiento del Padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar, ícono emblemático de la historia y la lucha independentista en Venezuela.
Simón Bolívar dio su último aliento un 17 de diciembre de 1830, a la 1:47 minutos de la tarde en la quinta de San Pedro Alejandrino, en Santa Marta, Colombia, a sus 47 años de edad; el ideal de unión latinoamericana y la espada de su libertad continúan en galope en una Venezuela que se apropia cada vez más de su Libertador.
Desde su infancia, Bolívar expresó fuertes ideales independentistas, lo que lo llevó años después consolidarse como el insigne patriota que emancipó a Venezuela de la opresión español.
El Padre de la Patria dedicó su vida a lograr la independencia de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, sin embargo, fracasó en su empeño de mantener la unidad de “La Gran Colombia”, en su pensamiento político, en el que adaptó las ideas de la ilustración a la realidad americana, mostró un elaborado ideario progresistaPor sus acciones e ideas se le cataloga como el Hombre de América, y una destacada figura de la Historia Universal, ya que dejó un legado político en diversos países latinoamericanos, entre los cuales se le rinde tributo.
A continuación te invitamos a ver el vídeo de “BOLÍVAR” el hombre de las dificultades, la película que enalteció la heróica batalla que peleó el Libertador por los pobres y la dignificación de los pueblos
.