Lo Último

.

.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Asciende a 14 el número de muertos por el paso del tifón Melor en Filipinas

Al menos 14 personas resultaron muertas tras el paso del tifón Melor en la región central de Filipinas, que causó importantes destrozos con vientos de hasta 185 kilómetros por hora e intensas precipitaciones durante dos días.

El Consejo de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres del país anunció en su último informe que un total de ocho personas murieron y 12 resultaron heridas.
Autoridades locales de las provincias afectadas apuntaron que otras seis víctimas perdieron la vida en inundaciones.
Aunque el tifón, se encuentra ya a 75 kilómetros de la costa noreste de Filipinas, dos provincias siguen bajo alerta por posibles precipitaciones que podrían producirse hasta el próximo sábado y causar nuevas inundaciones y deslizamientos de tierra en la región septentrional del país.EFE
Melor, bautizado "Nona" por las autoridades locales, ha causado importantes daños en residencias, infraestructuras y plantaciones agrícolas.
Según datos del Consejo de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres, unas 109.000 casas han resultado dañadas y un total de 12.000 familias (unas 60.000 personas) siguen en centros de evacuación.
Además, dos ciudades y 38 municipios de las regiones afectadas aún no tienen electricidad y no la recuperarán hasta dentro de seis días, cuando se prevé que la red eléctrica sea reparada.
Entre las regiones más afectadas destacan Samar del Norte, Sorsogon, Masbate, Romblon y Mindoro.