Lo Último

.

.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Venmaíz solicita ajustar precio de harina a Bs 65 el kilo

El precio del maíz blanco de septiembre hasta ahorita, ha tenido un incremento de 582% ese es un precio fijado en Gaceta y que nosotros tenemos que pagarle al productor, aseguró José Anzola, presidente de Venmaiz.
Señaló que los costos y los gastos están constantemente aumentando y que venden el kilo por debajo de Bs 19 para que le quede ese porcentaje al consumidor. 
"La semilla es lo que se trae para hacer la siembra pero lo que nosotros recibimos es el grano ya cosechado, recientemente se hizo un incremento a 15 Bs y hay un subsidio de 7 Bs, de manera que los productores reciben 22 Bs". 
Igualmente destacó que en agosto del año pasado Alimentos Polar, hizo un aumento de 42 mil toneladas al año, "si tuviéramos un precio rentable pudiéramos hacer más inversiones y poner en el mercado venezolano una mayor producción del producto".
Anzola aseguró que este es un rubro que a pesar del control del precio, nunca ha dejado de producir a capacidad instalada "siempre hemos hecho el esfuerzo de resolver y producir la harina venezolana", puntualizó.

En relación al requerimiento de divisas dijo que esta industria no las necesita porque se compra en bolívares, sin embargo, destacó que para la obtención de las maquinarias, el material de ensamblaje y las vitaminas si son de suma importancia, debido a que esto permitirá que se mantenga la cadena de producción.