Lo Último

.

.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Empresa canadiense vende aire embotellado a China

Los niveles de contaminación en China han provocado que los ciudadanos deban busquen métodos poco usuales para asegurar su salud. Tal es el caso que ahora compran aire embotellado a una empresa canadiense.Se trata Vitality Air, que se dedica a la venta de aire para una estación de esquí.
El portavoz de dicha empresa afirmó a CNN que el primer lote de 500 latas llenas de aire fresco de Banff, una ciudad de las Montañas Rocosas, salió a la venta en China el mes pasado y se agotó en un lapso de dos semanas. "Ahora estamos recibiendo una gran cantidad de órdenes por adelantado para nuestro próximo envío. Nos estamos acercando a la marca de 1.000", dijo Harrison Wang, director de operaciones en China.El aire tiene un costo de venta entre 14 a 20 dólares, dependiendo del tamaño de la lata.
Contaminación en China
Beijing emitió su primera alerta roja debido a la pésima calidad del aire y por ello han restringido el tráfico y cerrado escuelas. En China, durante los meses de invierno, aumenta la cantidad de smog debido a la quema de carbón para buscar calor.

Con respecto al proceso de embotella del aire, Lam aseguró que una vez cada dos semanas va a las montañas y pasa 10 horas. "Consume mucho tiempo porque cada una de estas botellas es embotellada a mano. Estamos lidiando con aire fresco, queremos que sea fresco y no queremos pasarlo a través de máquinas que están aceitadas y engrasadas", dijo LamEl cofundador de Vitality Air, Moses Lam, dice que se le ocurrió la idea de negocio el año pasado luego de ofrecer aire en una bolsa ziplock en eBay, la cual se vendió por 99 centavos. "Queríamos hacer algo divertido y perturbador, así que decidimos determinar si podíamos vender aire".