Lo Último

.

.

jueves, 17 de diciembre de 2015

A UTIMA HORA 16 DE DICIEMBRE

Maduro enfila las batallas del próximo año para “contrarrestar las crisis contrarrevolucionaria”

Pese a la victoria electoral obtenida por la oposición venezolana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que “enfila las batallas” del próximo año para contrarrestar la crisis contrarrevolucionaria.
Así lo indicó ayer durante su alocución número 51 del programa “En Contacto con Maduro” transmitido desde el Palacio de Miraflores, en donde se expusieron las ideas contenidas en los documentos de los movimientos políticos y sociales, sobre las rectificaciones que se deben hacer en las áreas económica, comunicacional y organizativa.
El Jefe de Estado destacó que a través de un plan integral con las propuestas ofrecidas por los consejos comunales, partidos políticos, entre otros, se gestan y afinan las estrategias para la rectificación, el reimpulso y el renacimiento del proyecto socialista.
“Hemos vuelto a las calles a batallar por esta patria, y de las calles no nos va a sacar nadie”, expresó el primer mandatario.

Hacia una base económica nueva

En su encuentro con los voceros populares, Maduro revisó propuestas para construir una base económica nueva, que sustente el modelo social y amplíe los derechos de la población venezolana.
El Consejo Presidencial para las Comunas se comprometió a fortalecer el sistema económico comunal, mientras que los consejos presidenciales de Campesinos, Pescadores y Obreros articularán un plan de trabajo para impulsar el sector productivo, la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) articulará planes productivos y la juventud afianzará su participación en el ámbito productivo.
“No voy por el camino del capitalismo, voy por el camino de una revolución productiva, integral, nacional y profundamente socialista, justa, igualitaria, hacia allá vamos, la campaña admirable productiva para recuperar la senda victoriosa”, manifestó el presidente Maduro, quien también llamó al pueblo venezolano a crear una nueva base económica que permita expandir los derechos sociales conquistados en socialismo.
En una transmisión de Venezolana de Televisión, pidió impulsar la producción de alimentos, ropa y todo aquello que se necesite para romper con la dependencia del ingreso petrolero.
Añadió que es necesario producir todo con calidad y eficiencia para lograr la nueva etapa económica. Para ello, es necesaria “la rebelión de las masas para la defensa de sus derechos democráticos, humanos y sociales, y con el renacimiento del movimiento bolivariano, del bolivarianismo original, constitucional y auténtico”.