Lo Último

.

.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Trucos para evitar kilos de más en esta Navidad

Muchas personas se preocupan por el aumento de peso durante la temporada decembrina, pues el pan de jamón, la hallaca, la torta negra y el pernil, son alimentos que constantemente ve el venezolano como medida de celebración ante la llegada del niño Dios y fin de año. 
Lo recomendable para no tener kilos de más, es regular las cantidades, comer menos durante la cena navideña o en algunos casos, consumir algo antes de degustar la el tan anhelado plato. "El problema lo puede generar el pan de jamón y la torta; mas no el pernil y la hallaca", sostuvo la nutricionista Andreina White. 
Las grasas buenas como aguacate y aceituna no son tan malas; las harinas y azúcares no generan algún problema, expresó White durante una entrevista en Noticias Globovisión Salud.
Los problemas de peso en la comida navideña están en los carbohidratos y la harina. Otra sugerencia es consumir suficiente agua y evitar el exceso de alcohol.
White recomendó a la población tener un plan de alimentación y proponerse cambiar; quitar las harinas y aumentar los vegetales.