Lo Último

.

.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Anzoátegui conmemora 185 años de la partida física del Libertador


(Nota de prensa) Este jueves la Gobernación del Estado Anzoáteguirealizó un acto conmemorativo por el 185 aniversario del Libertador Simón Bolívar, en el casco histórico de la ciudad de Barcelona, capital de la entidad oriental.
Desde la catedral se iniciaron los actos protocolares con una misa y posteriormente se realizó una ofrenda floral desde la Plaza Bolívar en la ciudad. Las actividades se realizaron a la 1:00 de la tarde para rememorar ese 17 de diciembre de 1830 en Santa Marta, Colombia donde ocurrió el fallecimiento del Libertador.
El acto estuvo presidido por el Gobernador de la entidad Aristóbulo Isturiz, soldados patriotas como el general de división Félix Manrique Carreño, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 51 del estado Anzoátegui, el G/D. Endes Palencia Ortiz, Director de Orden Interno de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental y el Abogado Guillermo Martinez Vilchez, Alcalde del municipio Simón Bolivar quien fue el orador de orden.
Isturiz resaltó que “todos tenemos la tarea de culminar el proyecto de Bolívar, que es el proyecto de Chávez, es el proyecto de nuestro pueblo, que se expresa cuando Bolívar señalaba que la mejor forma de gobierno es aquella que garantiza la mayor suma de felicidad al pueblo“.
El G/D Manrique expresó que la FANB esta comprometida una vez mas a darle vitalidad a ese pensamiento eterno bolivariano el cual se ha reforzado en este gobierno bolivariano. Igualmente,manifestó estar orgullosos de ser los herederos de la gloria de el Libertador Simón Bolívar.