Lo Último

.

.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Trabajadores de Corpoelec se concentran en rechazo a la privatización de la empresa

Trabajadores de Corpoelec se concentran a las afueras del Ministerio de Energía Eléctrica, en Caracas, para rechazar el anuncio realizado por la bancada opositora de privatizar la empresa.
Desde tempranas horas de la mañana, el gremiose ha movilizado desde distintas partes del país hasta la sede principal, para manifestarse en contra de la nacionalización del sector eléctrico.
“Todos los trabajadores nos encontramos apoyando las conquistas que hemos logrado en estos años de mandato revolucionario … Expresamos nuestro rechazo profundo y tajante a las declaraciones de la oposición de nacionalizar Corpoelec”, indicó el dirigente sindical Elio Palacio.
En ese sentido, denunció que de concretarse esta medida, más de 54.000 trabajadores se verían afectados. “La promesa de la oposición fue resolver el tema económico, no aplicar el paquetazo”, sentenció.
Por su parte, otro de los voceros sindicalistas, enfatizó que desde 11 estados del país se encuentran “en rebelión” de forma simultánea.

Trabajadores en Carabobo

Este jueves, los trabajadores del sector eléctrico del estado Carabobo, realizaron una concentración en rechazo a las amenazas de la derecha venezolana de reprivatizar las empresas que brindan servicio de energía en el país.
En las adyacencias de la Termoeléctrica Planta Centro, ubicada en Morón, en la costa carabobeña, los obreros se mantienen alertas en defensa de la industria.
Con consignas y pancartas, también se oponen a las pretensiones de los nuevos diputados de derecha de la Asamblea Nacional (AN) de reformar normativas con alto contenido social, como la Ley Orgánica del Trabajo de las Trabajadoras y los Trabajadores (Lottt), pues se estarían vulnerando conquistas adquiridas por la masa trabajadora en revolución.
Juan Polanco, trabajador de Corpoelec Carabobo, manifestó que la clase obrera está movilizada para defender este instrumento legal.

En Monagas reafirman compromiso con la “Revolución Bolivariana”

Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Monagas, al oriente del país, se concentraron este jueves en las calles para reafirmar su compromiso con la Revolución Bolivariana y manifestar su rechazo a las pretensiones de la derecha de privatizar el sector.
“Vamos a defender nuestra empresa. Somos y seguiremos siendo servidores públicos. Les decimos a los diputados (de derecha) electos que dejen la falta de respeto. Esta empresa seguirá dándole el servicio al pueblo de Venezuela”, declaró a Venezolana de Televisión Cribely Rojas, trabajadora de la Unidad de Desarrollo Social.