Lo Último

.

.

jueves, 17 de diciembre de 2015

“Esta patria solo puede ser salvada por el compromiso de todo el pueblo”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Panteón Nacional, llegó para conmemorar los 185 años de la muerte del Libertador, Simón Bolívar, donde hizo un llamado a todos los venezolanos indicando que “esta patria solo puede ser salvada por el compromiso de todo el pueblo”.
El primer mandatario habló sobre las diversas batallas que encabezó el Libertador en América Latina donde señaló lo siguiente:
“Colombia suena a Bolívar, Colombia el sueño pendiente de América Latina. El Libertador fue quien logró proyectar todos los sueños y hacerlos realidad”, resaltó Maduro.
También manifestó, que la unión de repúblicas por la que luchó el Libertador Simón Bolívar, es el sueño pendiente de la historia de los pueblos del Sur.
“Colombia es el sueño pendiente de nuestra historia”, expresó el jefe de Estado.
Asimismo, resaltó que el Libertador Simón Bolívar, fue un ejemplo de lucha para América Latina:“Crecer y presentarse, en los tiempos que nos ha tocado vivir, con un referente fundamental para los que amamos el derecho al futuro que tiene nuestro pueblo”.
“Yo he llamado al debate nacional, hay que ampliar ese debate y tomarlo como método, esta patria solo puede ser salvada por un heroico compromiso colectivo”,dijo Maduro.De modo similar, aseveró que el año 2015 “ha sido de muchas dificultades, ha sido un año duro”.
Maduro también aseveró que “todos tenemos que unir todo el esfuerzo nacional, para que juntos vayamos en un gran plan de recuperación, relanzamiento y desarrollo económico de nuestro país, ese es el eje de la estabilidad social y el eje de la independencia”.
En cuanto a los pueblos “sometidos al vasallaje colonial” señaló que en años pasados no podían “levantar la frente y presentarse con identidad propia”.
“Es el espíritu indomable de Bolívar es el que hoy necesitamos, que nadie se aflija, no hay tiempo para la vacilación, ni para la duda, ni para la cobardía, ni para retroceder. Es tiempo de reafirmar los valores de Bolívar, de Chávez, los valores históricos, Venezuela sí puede remontar la cuesta dura de esta poderosa crisis de modelo económico que hay”, aseguró Maduro.
Finalmente reiteró su compromiso con todos los venezolanos y señaló que el año 2015 “lo despidamos con unión, en fraternidad y en alegría”.

185 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar

Cabe destacar, que el 17 de diciembre del 1830, en Santa Marta Colombia, muere el Libertador, Simón Bolívar, a la 1:03 pm, de una grave enfermedad como lo es la tuberculosis, complicándose con una pulmonía severa.
Desde su infancia, Bolívar expresó fuertes ideales independentistas, lo que lo llevó años después consolidarse como el insigne patriota que emancipó a Venezuela de la opresión español.Dos cosas que tenía planeado el Libertador era irse a Inglaterra a recobrar su salud y escribir sus memorias o comenzar a trabajar para recuperar la unión de la Gran Colombiana.
Por sus acciones e ideas se le cataloga como el Hombre de América, y una destacada figura de la Historia Universal, ya que dejó un legado político en diversos países latinoamericanos, entre los cuales se le rinde tributo.