Lo Último

.

.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Cabello: rechazo al Parlamento Comunal “evidencia el terror que le tienen al pueblo”

 El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, afirmó que el rechazo de sectores opositores a la instalación del Parlamento Comunal“evidencia el terror que le tienen al pueblo”.
Así lo dijo al inicio de la emisión 90 de su programa “Con el mazo dando”, en la que estáacompañado por los diputados y diputadas del ciclo saliente de la Asamblea Nacional, así como los trabajadores de Antv y AN radio.

Parlamento Comunal al servicio del pueblo

El parlamentario rechazó las críticas opositoras contra la instalación del Parlamento Comunal Nacional que ha sido tildado como “inconstitucional”.
En este sentido, citó el Artículo 21 de la Ley Orgánica de las Comunas y el Artículo 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que reza que “la soberanía reside en el pueblo”, y aseguró que el recién instalado parlamento estará “al servicio de los intereses del pueblo venezolano”.
Asimismo, afirmó que “el parlamento comunal es una subversión pacífica contra un parlamento burgués. El poder originario del pueblo, el poder popular”.
“Ellos creen que van a gobernar en los escombros de esta patria, pero ni van a gobernar ni van a ver los escombros“, advirtió.
“La burguesía se apodera del parlamento venezolano, da tristeza pero así ocurrió“, dijo sobre los resultados electorales del 6 de diciembre.
“Nadie puede andar desmoralizado, hay que tener la moral en alto porque esta batalla que viene no va a ser sencilla (…) vamos a la batalla y a la victoria”, expresó.
En este sentido, instó a no subestimar a los 5.700.000 de personas “que se mantuvieron fieles a la revolución bolivariana en el ataque despiadado contra nuestro pueblo”.
El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se expresó a favor de la tolda roja frente a los ataques que han repercutido en contra de la misma: “Me solidarizo con los militantes, patrulleros y patrulleras, jefas y jefes de Ubch, los equipos políticos parroquiales, municipales y estatales”.
“Asumo mi responsabilidad como vicepresidente del Psuv (…) echarle la culpa al pueblo es muy fácil, asumamos la responsabilidad que nos corresponde”, exhortó.
Asimismo, hizo un llamado a hacer “toda la crítica que sea necesaria” como parte del proceso de rectificación de la revolución al que ha llamado el presidente Nicolás Maduro, “de cara a corregir los errores que hay que corregir”.
Sobre el décimo sexto aniversario de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela recordó los embates que sufrió de parte de la oposición: “Nunca la han defendido en estos 16 años, nosotros si”.
Recordó que con la misma fue la primera vez que se habló en el país de “poder constituyente” desde el año 1961, la cual en su momento fue sancionada de manera inconsulta, según explicó Cabello.

Mazazos

Durante su programa Cabello reveló un audio en el que dirigentes opositores de Voluntad Popular y Primero Justicia admiten haberse aliado con la delincuencia para que esta forzara a los habitantes de los barrios a votar por la oposición en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.
“Nosotros mandamos a todos los barrios a votar por la oposición, y por eso es que va a correr la sangre (…) Los malandros van a tener que echar plomo”, se escucha en el audio grabado el miércoles 12 de agosto de 2015, revelado este miércoles por el parlamentario.
En este audio, también se revela que unos malhechores vinculados a Voluntad Popular “volaron el comando en PoliAragua” por lo que advierte a su interlocutor: “Tenemos que estar bajo perfil porque los policías andan alborotados buscándolos en la calle”.
Asimismo, informó que Ángel Ignacio Hernández, también conocido como Nacho Perol, del partido Voluntad Popular, concejal del municipio Pedro María Ureña, fue detenido por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) por tráfico de grandes cantidades de medicamentos hechos en Venezuela a través de la trocha de La Mona frontera con Cúcuta.
Cabello afirmó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está discutiendo en reuniones con los 13 bloques que la integran, la presidencia de la Asamblea Nacional que asumirá a partir del 5 de enero, y destacó que entre las propuestas se perfilan Henry Ramos Allup como presidente del parlamento y Delsa Solorzano como Vicepresidenta, a lo que aseguró que Julio Borges “se paró de la mesa muy molesto, frunció la ceja y se fue”.
Por otro lado, el parlamentario denunció que en varios lugares de Medellín, en particular en edificios propiedad de Álvaro Uribe, se encuentran cartelones muy visibles, donde se exhorta a la ciudadanía a no apoyar al gobierno venezolano, catalogándolo de “castrochavismo” y “comunismo”, invitando tácitamente a los colombianos a no apoyar ningún proceso que pueda llevar al ingreso de un gobierno de corte social en Colombia.