Lo Último

.

.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Trabajadores de la Alcaldía de Tinaquillo participaron en Misa de Aguinaldo

Como una sola familia, empleados, obreros, jefes coordinadores y directores de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Tinaquillo e instituciones adjuntas participaron fervorosamente en la tradicional Misa de Aguinaldo ofrecida en acción de gracias a Dios por su infinito amor y compañía durante todo este año de servicio al pueblo tinaquillero. 


La Eucaristía celebrada en la Iglesia Nuestra Señora del Socorro, estuvo presidida por el Presbítero Julio Vargas, miembro de la Congregación de Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, quien en su homilía reiteró la importancia de volver la mirada a Dios, preparándose para el nacimiento de su único Hijo a celebrarse la noche de Navidad.

Dirigió oraciones especiales al Padre Dios por el Alcalde del Municipio, Luis Yoyotte Rojas, por el tren ejecutivo municipal y por todos los funcionarios públicos para que el Espíritu Santo les colme de paz, amor, paciencia, y acreciente en cada uno la vocación de servicio para llevar adelante los proyectos de desarrollo  y obras en favor del municipio.

Durante la celebración, los trabajadores de las diferentes direcciones e instituciones de la municipalidad ofrendaron flores, frutas, cestas de alimentos, entre otros, en señal de agradecimiento a Dios y como un gesto de fraternidad. Al culminar la Santa Misa, a las afueras del templo parroquial como de costumbre, los feligreses disfrutaron de un rico café, chocolate y las tradicionales arepitas dulces, cortesía de la Alcaldía de Tinaquillo.

Ofrenda al Padre de la Patria  
Posteriormente, en la Plaza Bolívar, con motivo del 185 aniversario de la muerte del Padre de la Patria Simón Bolívar, el Alcalde acompañado de los trabajadores del ayuntamiento y de funcionarios de los organismos de seguridad de la localidad, Guardia Nacional Bolivariana, Policía del Estado, Policía Municipal, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Milicia,  y otros procedió a colocar una ofrenda ornamental ante la estatua del Libertador de Venezuela.

En su intervención Yoyotte recordó la pasión del Libertador por defender la patria hasta lograr su independencia e invitó a todos a unirse a ese ideal, por el cual también dio su vida el Comandante Eterno Hugo Chávez.

Destacó la lucha que lidera en la actualidad el Presidente de la República Nicolás Maduro, y la Gobernadora de Cojedes, Érika Farías para defender y proteger al pueblo de los ataques de la guerra económica liderada por factores desestabilizadores de la ultraderecha apátrida.

“Tenemos que mantenernos unidos y defender nuestra patria, para que siga siendo libre y soberana. Bolívar visualizó una patria grande, Latinoamérica unida…luchó por la independencia de 6 naciones y no se detuvo ante las adversidades. Sigamos sus pasos, pues con el esfuerzo de todos, y la unión cívico militar saldremos victoriosos”, dijo el Alcalde al tiempo que exhortó a los asistentes a discernir acerca de las nuevas formas de dominación predominantes.


Aprovechó para invitar a todos a recorrer caminos de paz, armonía y reconciliación, a fin de hacer del tiempo de navidad una ocasión favorable para el compartir en familia fraternalmente.