Lo Último

.

.

martes, 16 de noviembre de 2010

Educadores jubilados reclaman el pago de sus prestaciones

Educadores de 17 estados conformaron un Comité Nacional de Jubilados para exigir una respuesta por parte del Ministerio de Eduación sobre el pago de prestaciones sociales e intereses de mora que les deben.

La delegada del estado Mérida, Vilma Guerrero, informó que estaban frente al ministerio para buscar una respuesta a una comunicación que recibieron el 8 de agosto por parte de la directora de Egreso, Norma Bello, donde se señalaba que el crédito extraordinario para el pago de las prestaciones sociales y los intereses de mora estaban en manos del Ejecutivo Nacional.

"Queremos ratificar ante la opinión pública nacional que el día 27 de enero estaremos los jubilados de toda Venezuela en el despacho de la ministra y no nos iremos de Caracas hasta que nos digan cuándo nos van a pagar los intereses de mora", advirtió Guerrero.

Un jubilado del estado Guárico, Freddy Figueroa, destacó que están reclamando sus derechos contemplados en el artículo 92 de la Constitución Nacional. "Estamos pidiendo el pago de prestaciones sociales, los intereses de mora, la deuda que tiene el ministerio y el Estado con nosotros". dijo.

Recordó que en tribunales hay jurisprudencia donde se reconoce esa deuda y ni el Ministerio, ni el Estado han cumplido con su deber.

Amer Deivies, jubilado del estado Yaracuy, denunció que es injusto que después de tantos años de labor educativa se les niegue el pago oportuno de lo qeu les corresponde por ley. "La Constitución establece que los intereses de mora también los deben cancelar luego de que haya retardo en el pago de prestaciones. Hay colegas de distintos estados y otros que han muerto esperando el pago de estas prestaciones", acotó.

No hay comentarios: