Lo Último

.

.

martes, 16 de noviembre de 2010

Inyectan células madre en el cerebro de un paciente con apoplejía

Un equipo de médicos escoceses ha inyectado células troncales en el cerebro de un anciano que sufrió una apoplejía, como parte del intento de descubrir un nuevo tratamiento para esa condición médica.

El anciano, la primera persona en el mundo en someterse a ese tratamiento, recibió dosis muy pequeñas de esas células madre y ha sido dado de alta en el hospital Southern General, de Glasgow, informó hoy la BBC.

A lo largo del próximo año hasta un total de doce pacientes recibirán dosis más altas progresivamente para determinar antes de nada si la terapia es segura.

Los médicos analizarán entonces si esas células ayudan a reparar el cerebro y mejora por tanto la condición del enfermo.

Según Keith Muir, neurocientífico de la Universidad de Glasgow y neurólogo del citado hospital, si todas esas pruebas resultan satisfactorias, podrán llevarse a cabo estudios con un número mayor de pacientes para determinar la eficacia de esas células en la reparación de los daños resultantes de los ataques apopléjicos.

No hay comentarios: