Lo Último

.

.

martes, 16 de noviembre de 2010

OEA analizará avances de desarrollo sostenible este miércoles

Este miércoles 17 será inaugurada en República Dominicana la Segunda Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Sostenible de los países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en la cual se pasará revista a los avances en esta materia entre 2006 y 2009.
La información la ofreció el ministro de Economía de República Dominicana, Temístocles Montás, quien también anunció que el presidente dominicano, Leonel Fernández, inaugurará el encuentro, reportó una nota del Diario Digital RD.
Montás destacó que el objetivo de este diálogo, que reunirá a delegados de 34 países de la región, incluyendo Estados Unidos, es ponderar los logros y dificultades para avanzar en materia de gestión de recursos hídricos, desastres, gestión forestal sostenible, agricultura sostenible y turismo sostenible.
Además, serán abordados los desafíos y oportunidades en materia de conservación y uso sostenible de la biodiversidad, gestión de zonas costeras y cambio climático, promoción de las energías renovables y la eficiencia energética, así como la capacitación y el fortalecimiento institucional para el desarrollo sostenible.
"Este fortalecimiento institucional debe tomar en cuenta las vulnerabilidades existentes, la necesidad de incorporar la gestión del riesgo en la planificación y los aspectos vinculados a la gestión de la adaptación al cambio climático, todos elementos esenciales para avanzar "Hacia el Desarrollo Sostenible de las Américas", agregó.
La sesión inaugural será a las 9:00 de la mañana, cuando pronunciará las palabras de bienvenida el canciller dominicano, Carlos Morales; luego, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, indicó Montás en rueda de prensa.
El foro sesionará desde este miércoles 17 hasta el viernes 19, cuando será clausurado con palabras del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, y del secretario General Adjunto de la OEA, embajador Albert R. Ramdin.

No hay comentarios: