Lo Último

.

.

martes, 16 de noviembre de 2010

Renuncia candidato del PPT a elección de Gobernador en Guárico

El partido Patria Para Todos (PPT) anunció este martes a través de un comunicado, que retirará a su candidato a la Gobernación de Guárico, Francisco Gerratana, puesto que no hubo un llamado a elecciones primarias en la entidad.
En un párrafo del texto publicado, los directivos del PPT manifestaron que "el pasado viernes 5 de noviembre comenzaron los preparativos para realizar la consulta el domingo 14 y quedaban por descontado que, una vez cumplidos todos los requerimientos, la Mesa de la Unidad (MUD), el PPT y demás organizaciones políticas independientes, escogerían en consulta popular al candidato de la gran unidad guariqueña".
Manifestaron que, a pesar de ello, este martes 16, "transcurridos 12 días y a tan sólo 7 de iniciarse la campaña electoral, la MUD no ha respondido en torno al compromiso adquirido".
"Estamos convencidos que el ciudadano de nuestra entidad llanera deseaba expresarse en las urnas de votación. Lamentablemente eso le fue negado (...). Debemos ser coherentes y consecuentes con lo anteriormente señalado, estamos obligados a esperar mejores condiciones que permitan afianzar la unidad verdadera", señaló la agrupación política.
"No podemos ser parte de esquemas eleccionarios no unitarios que nos condujeron en el pasado reciente a la derrota. Como PPT no vamos a participar, no vamos a inscribir otra candidatura, sólo los guariqueños nos podían indicar a quien apoyar y eso no fue posible ", admitió la tolda azul.

No hay comentarios: