Lo Último

.

.

martes, 16 de noviembre de 2010

Multitudiaria marcha de Estudiantes y jóvenes en Nicaragua en apoyo al gobierno por diferendo con Costa Rica

Managua / Miles de estudiantes y jóvenes nicaragüenses desfilaron hoy por céntricas avenidas de esta capital, en una impresionante marcha en respaldo a las posiciones del gobierno en el conflicto con Costa Rica.
La caminata fue convocada por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) con el lema "Por nuestra soberanía nacional y en apoyo a nuestro Gobierno y a nuestras Fuerzas Armadas en la defensa del río San Juan".
En la marcha participaron estudiantes de numerosas universidades y escuelas de secundaria de todo el país y representantes de sectores sociales de Managua y de otros departamentos.
Durante el recorrido, los estudiantes corearon consignas en respaldo al gobierno y al presidente Daniel Ortega, de apoyo al dragado del río San Juan y en rechazo a las pretensiones de Costa Rica de "apropiarse de parte del territorio nacional".
La marcha comenzó en los alrededores de la capitalina Universidad Nacional de Ingenieria y concluyó en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde fueron recibidos por el canciller Samuel Santos y otros funcionarios gubernamentales.
Al dirigirse a la enorme concentración de estudiantes en la Cancillería, Santos les agradeció patentizar el respaldo a las acciones del Gobierno de Nicaragua en defensa de la soberanía nacional.
Costa Rica ha creado toda esta situación de manera innecesaria, pues está claro y no hay dudas de que el río San Juan y sus aguas pertenecen a Nicaragua, dijo.
En su alocución, el Canciller nicaragüense instó a Costa Rica a reconocer los tratados internacionales que establecen la frontera entre los dos países, y la sentencia que emitió el pasado año la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que -dijo- "ratifica, certifica y puso punto final a las insistencias de los vecinos del sur".
(PL/VTV)

No hay comentarios: