Lo Último

.

.

martes, 16 de noviembre de 2010

CULTURA

Conversatorio en homenaje a Vargas Llosa se realizará en el Centro Cultural Chacao

Un conversatorio en homenaje al escritor peruano Mario Vargas Llosa, llevarán a cabo Cultura Chacao, Relectura y Editorial Alfaguara, este sábado 20 de noviembre a las 6:30 p.m., en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, durante el cual se presentará su más reciente novela "El sueño del celta".

Bajo el título Vargas Llosa: Historia de una Literatura, este encuentro contará con las ponencias de los escritores venezolanos Eduardo Liendo, Gisela Kozak y Carlos Pacheco, quienes abordarán diversos aspectos de la vida y obra de Mario Vargas Llosa, uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos, quien recientemente fue reconocido con el Premio Nobel de Literatura 2010, por su "cartografía de las estructuras del poder y aceradas imágenes de la resistencia, la rebelión y la derrota del individuo", según la explicación de la Academia Sueca que otorga el célebre galardón.

La oportunidad será propicia para la presentación del nuevo libro de Vargas Llosa tras recibir el Premio Nobel, "El sueño del celta", novela publicada por Alfaguara, la cual está basada en el personaje histórico irlandés Roger Casement, cónsul británico en el Congo a principios del siglo XX y amigo del escritor Joseph Conrad.

La cita es para el sábado 20 de noviembre a las 6:30 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es libre.

No hay comentarios: