Lo Último

.

.

martes, 16 de noviembre de 2010

CNE: Venezuela va por buen camino en financiamiento de organizaciones políticas

La promoción de una vida económicamente sana, sin intervención de intereses ajenos al desarrollo y fortalecimiento de la democracia, de acuerdo a cada uno de los requerimientos de los partidos políticos, es el tema central del segundo Encuentro Interinstitucional sobre Financiamiento de Organizaciones con fines políticos y de Campañas Electorales.
Así lo manifestó Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, durante el acto de instalación de este evento, auspiciado por el ente comicial, a desarrollarse los días 16 y 17 de noviembre.

La discusión sobre el financiamiento, seguimiento, control y rendición de cuentas de las organizaciones con fines políticos está lejos de agotarse, señaló la rectora, por lo que celebró la realización de este evento en el que autoridades y funcionarios de los poderes públicos intercambiarán criterios y experiencias sobre estos temas.
Invitó a los presentes a dar un paso más en la búsqueda de nuevas formas para abordar una realidad cada vez más exigente. "Estamos llamados a buscar soluciones inteligentes y auténticas que respeten nuestra identidad y autodeterminación."
Lucena manifestó que Venezuela se conduce por buen camino, en materia de financiamiento de organizaciones con fines políticos, "para hacer de la democracia venezolana el modelo que somos como país y latinoamericanos".
A su vez destacó que 80 % de los partidos políticos que participaron en las elecciones del 26 de septiembre sinceraron sus cuentas ante el CNE en el lapso establecido, lo cual demuestra el avance del máximo ente electoral en relación con esta materia.
En este encuentro también participan la Fiscalía General de la República, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), entre otras organizaciones

No hay comentarios: