Lo Último

.

.

martes, 16 de noviembre de 2010

Jueza Afiuni regresa al INOF sin completar exámenes médicos

La jueza María Lourdes Afiuni nuevamente fue trasladada al Instituto Nacional  de Orientación Femenino (INOF) luego que se presentara un hecho irregular con la custodia cuando acudió a hacerse unos exámenes en el Hospital Oncológico Padre Machado, en las cercanías del Cementerio del Sur en la ciudad de Caracas.

Aparentemente funcionarios de la Guardia Nacional impidieron que la jueza terminara los exámenes. Nelson Afiuni informó que el  teniente maestre Mastre de la Guardia Nacional, está a cargo del traslado de la jueza se opuso a que la madre de la jueza y abogados ingresaran a la consulta médica a pesar de tener una orden del tribunal.

La jueza fue trasladada a primeras horas de la mañana al Oncológico con una fuerte custodia.

El abogado José Amalio Graterol denunció que el teniente maestre Márquez de la Guardia Nacional, a cargo del traslado de la jueza, es el mismo efectivo que quiso entrar a la citología en la cita médica anterior y ordenó apretarle las esposas en el regreso al INOF.

"Hay un hostigamiento psicológico contr ala doctora Afiuni por la denuncia que hizo contra el maestre Márquez y la directora del INOF", aseguró.

Graterol informó que la jueza ha recibido presión psicológica por parte de los carceleros desde que Globovisión transmitió una entrevista exclusiva a Afiuni. Manifestó que la han indicado que revisarán sus partes íntimas cada vez que sea transmitido el programa.

Manifestó que el personal médico se molestó con el comportamiento de la custodia de la jueza. Además, Graterol pidió a las autoridades "sensatez" pues "la jueza no puede seguir durmiendo con el enemigo en el INOF".

La jueza se realiza exámenes médicos luego que fuese diagnosticado un tumor alojado en la axila.


El pasado lunes 8 de noviembre, Afiuni asistió al Oncológico para una mamografía en la cual estuvieron presentes efectivos de la Guardia Nacional, quienes la custodian. Nelson Afiuni, hermano de la jueza, denunció que estas personas pretendían estar presentes durante la citología pero fueron expulsados de la sala por el médico.

No hay comentarios: