Lo Último

.

.

martes, 16 de noviembre de 2010

Venezuela y Belarús construirán la primera “Comuna Agroindustrial”

Avanzando en los acuerdos de cooperación firmados en la gira presidencial, el Ministro de Agricultura y Alimentación de la república de Belarús, Mijail Rúisy y el Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo realizaron un recorrido por el Hato La Roana ubicado en el municipio Julián Mellado del estado Guárico donde se construirá para el año 2011 la primera "Comuna Agroindustrial".
En una superficie de 7.817 hectáreas rescatadas, "ambos países hermanos desarrollaremos una Comuna Agroindustrial, ciudades agroindustriales que trabajarán desde el sector primario, secundario y terciario con todo el pueblo en un gran proyecto productivo de desarrollo integral".
Así lo informó Juan Carlos Loyo, quien añadió que de igual forma en este espacio habrá siembra de maíz, sorgo, soya; una planta de alimentos balanceados, desarrollo avícola -desde huevos fértiles, cría de pollos, matanza y procesamiento-, "del mismo modo habrá ganadería, planta de leche, frutas y 350 hectáreas de hortalizas bajo riego; en definitiva un desarrollo integral para avanzar en la construcción del socialismo agrario", acotó.
Destacó Loyo, que esta Comuna Agroindustrial será la primera de las otras tres que se desarrollarán en los estados Miranda, Zulia y en el Eje Aragua-Carabobo.
También explicó que habrá un proceso de selección de las personas que trabajarán y ayudarán a desarrollar esta Comuna Agroindustrial y que los mismos recibirán formación y capacitación en las diversas áreas productivas.
Por su parte, el ministro de Agricultura y Alimentación, Mijail Rúisy agradeció la acogida que ha recibido la delegación y mostró su entusiasmo por trabajar en sinergia entre Venezuela y Belarus para construir juntos esta Comuna Agroindustrial y "estaremos esperándolos en el centro de Europa para formar y capacitar los especialistas para lograr este proyecto económico y social, en dos años veremos los resultados de lo que hemos construido maíz, sorgo, leche, quesos, entre otros", agregó.
(Prensa MAT)

No hay comentarios: