Lo Último

.

.

martes, 16 de noviembre de 2010

El cómic venezolano y latinoamericano será parte de la Filven 2010

La sexta edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2010) por primera vez le rendirá un homenaje especial al noveno arte: El cómic. La Filven contará con un Pabellón del Cómic que servirá de espacio para que artistas internacionales invitados como Carlos Trillo (Argentina), Ricardo Liniers (Argentina), Marcela Trujillo (Chile), Rubén Darío Rodríguez (México) y Nelson Zuluaga (Colombia) compartan con el público sus experiencias profesionales en la creación de historietas.
El argentino Carlos Trillo es uno de los mejores guionistas latinoamericanos de historietas, ha trabajado junto a Alberto Breccia, Horacio Altuna y ha obtenido numerosos e importantes reconocimientos como los premios Yellow Kid al Mejor Autor Internacional en Lucca; mejor guionista del año en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona en 1984; también recibió el Premio Alph'Art, en el Festival de la Bande Dessinée de Angulema en 1999 y recientemente el premio LUCCA por su obra El Sindrome Gustavino.
Este autor desarrollará una clínica de guión durante 2 días continuos en la feria y estará además impartiendo una charla junto a uno de los nuevos historietistas argentinos, Ricardo Liniers, conocido por el personaje Macanudo.
De Chile nos visitará Marcela Trujillo, o Maliki, autora chilena conocida por su trabajo Mailiki 4 ojos, una mirada al cómic contemporáneo de índole autobiográfico o "underground"; por Colombia estará Nelson Zuluaga o Kemo Sabi gestor de proyectos sustentables a través de la historieta, y Rubén Darío Rodríguez, parte del Colectivo 656 Cómics de Ciudad Juárez, México.
Las actividades dentro del Pabellón del Cómic comenzarán el sábado 13 a las 10:00 pm hasta las 8:00 pm todos los días hasta el domingo 21, fecha de la clausura de la FIlven.

No hay comentarios: