Lo Último

.

.

martes, 16 de noviembre de 2010

BCV presenta Libro del Oro en Venezuela

El Banco Central de Venezuela (BCV) presentará este miércoles El Libro del Oro, un texto enciclopédico, escrito por investigadores y especialistas de diversas disciplinas, sobre la actividad aurífera en el país y en el mundo.
El texto busca además concienciar sobre la explotación sustentable y la comercialización racional de este recurso natural con inmensas potencialidades para el desarrollo armónico de la economía venezolana, refiere una nota de prensa emanado por el ente emisor.
El presidente del BCV, Nelson Merentes; el ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería, José Khan; y el gerente de Administración de Reservas Internacionales del BCV, Jesús Arvelo, serán los anfitriones del acto, que se realizará en la Librería del BCV Gastón Parra Luzardo, en la planta baja de la Torre Financiera.
"La publicación de esta obra, por parte del BCV, es un aporte para la comprensión cabal del tema aurífero, al cual ha estado vinculado estrechamente el instituto emisor desde su fundación", destaca Merentes, en el texto de presentación de la nueva edición.
Refirió que esta publicación nace como parte de la conmemoración de los 200 años de la lucha por el inicio de la independencia nacional.
(VTV/AVN)

No hay comentarios: