Lo Último

.

.

martes, 16 de noviembre de 2010

ENTRETENIMIENTO

Los monólogos de Fini y Bersani en televisión baten récords de audiencia

Las intervenciones de dos de los políticos claves en la actual crisis del Gobierno italiano Gianfranco Fini y Pierluigi Bersani en el programa "Vieni via con me" del canal de la televisión pública "RAI3", que conducen el presentador Fabio Fazio y el escritor Roberto Saviano, batieron anoche récords de audiencia.

Precedidos por la polémica después de que el director general de la televisión pública RAI, Mauro Masi, se opusiese a la participación de ambos políticos, "Vieni via con me" (Ven conmigo) consiguió un 30,21% de audiencia, lo que se traduce en que lo vieron nueve millones de espectadores.

Algunos dirigentes de la RAI afirmaron que la participación de ambos políticos violaba los derechos de pluralidad informativa al no haber sido invitado representante alguno del Gobierno.

Se trata de cifras récords para la televisión italiana, igualadas sólo por los partidos de fútbol o por el Festival de la canción de Sanremo, pero sobre todo un dato histórico para la "RAI3".

Pierluigi Bersani es el líder del opositor Partido Demócrata (PD), que acaba de presentar una moción de censura contra el Gobierno de Silvio Berlusconi.

Bersani leyó durante tres minutos una lista con los valores de la izquierda, entre ellos la defensa de los trabajadores más débiles, la laicidad y reconocer que los hijos de inmigrantes son italianos a todos los efectos.

No hay comentarios: