Lo Último

.

.

martes, 16 de noviembre de 2010

EEUU dice respetar extradición de Makled a Venezuela

Estados Unidos respeta la extradición del presunto narcotraficante, Walid Makled, a Venezuela desde Colombia, a pesar de que Washington también la había solicitado.

"Dejamos claro nuestro interés en juzgar a Makled en Estados Unidos. Respetamos los procesos de extradición de Colombia y continuaremos trabajando estrechamente con el gobierno de Colombia sobre este y otros casos", dijo el portavoz del Departamento de Estado para América Latina, Charles Luoma-Overstreet.

"La política de Estados Unidos es no comentar públicamente sobre peticiones de extradición pendientes", añadió el portavoz.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos aseguró el martes que Makled será extraditado a Venezuela.

"Yo le di mi palabra al presidente Chávez de que una vez se surtan los trámites jurídicos, a los cuales estamos obligados, nosotros le entregaríamos a este individuo a las autoridades venezolanas", dijo Santos en rueda de prensa.

"Cuando lo capturamos (a Makled) llegó la solicitud de extradición de Venezuela mucho antes que la de Estados Unidos", explicó Santos en una rueda de prensa.
Makled, de 47 años, pertenece a una familia venezolana a la que fueron confiscados bienes y empresas en 2008, entre ellas la aerolínea Aeropostal.

Las autoridades colombianas lo vinculan con una organización que enviaba más de 10 toneladas mensuales de cocaína a Estados Unidos.

No hay comentarios: