Lo Último

.

.

martes, 16 de noviembre de 2010

Gobierno Nacional entregó computadores Canaima a escolares de U.E.D. “Mario Briceño Iragorry”

Como parte de las políticas que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano, se realizó la entrega este martes de 59 computadoras mini laptop a niños y niñas del primer y segundo grado de la Unidad Educativa Distrital "Mario Briceño Iragorry", ubicada en la urbanización El Paraíso, Caracas.
El acto estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para la Educación, Jennifer Gil y la jefa de gobierno del Distrito Capital Jacqueline Faria, conjuntamente con alumnado, profesores, padres, representantes y la comunidad educativa.
Jennifer Gil mencionó que el programa "Canaima Educativa" forma parte del programa de dotación masiva que lleva a cabo el Ejecutivo Nacional a todos los niños y niñas de educación básica para el aprendizaje tecnológico.
"La educación también involucra el conocimiento científico, tecnológico, que a su vez incluya un acercamiento con las comunidades, que se haga a través de un proceso incluyente con profesores, padres y representantes", apuntó Gil.
Manifestó que la revolución humanista que encabeza el Presidente Chávez se ve materializada con la entrega de los computadores Canaima, como parte del proceso fundamental de desarrollo de los niños y niñas de la patria joven.
Este programa, que suma más de un año en ejecución, ha distribuido más de 228.000 equipos portátiles en todo el territorio nacional, con una inversión que supera los 700 millones de bolívares.
El objetivo del plan es democratizar el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación e incorporar estas herramientas al proceso de aprendizaje de los niños de educación básica.
En una primera etapa, se dotaron a los alumnos de primer grado. Actualmente está en desarrollo la segunda fase, que permite a los estudiantes de segundo grado llevar las computadoras hasta sus hogares

No hay comentarios: